Relación entre Atributos
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Relación entre Atributos
¡Hola! ¿Cómo les va? (Como si me importara, lol xD) Ahora voy a proceder a explicar con mejor detalle la relación entre los atributos en el momento de luchar, ya que en el post de las reglas para luchar no quedó muy claro. Bueno, vamos a ver:
FUERZA : Este atributo es usado cuando un PJ quiere realizar un ataque físico. Cabe destacar aquí que no necesita agilidad para acertar el golpe. ¿Qué quiero decir? Si por ejemplo Ivanus golpea a Suigintou, Ivanus tiene 30 de fuerza pero Suigintou tiene 40 de Agilidad por lo que esquiva el golpe. En este caso, sólo se tomó la fuerza de Ivanus para considerar válido el golpe, es decir, da igual que éste tenga 20 de Agilidad, ya que de todas formas logra acertar el golpe y el contrincante debe ver qué acción le conviene más hacer en este caso.
AGILIDAD : Este atributo les permite esquivar ataques, NO PARA REALIZARLOS. Sin embargo, se puede crear una técnica que considere la Agilidad como el atributo que ataca. Por ejemplo, "Barrida": Técnica que permite atacar a un enemigo tomando en cuenta sólo el atributo de Agilidad del atacante.
Así, si Ivanus (Agilidad 20) usa "Barrida", no se considera su Fuerza, sino su Agilidad.
INTELIGENCIA : Este atributo permite resolver problemas mentales. Sin emabrgo, se pueden crear habilidades en donde se tome este atributo como válido. Por ejemplo: "Barrera Mental": Crea un muro mental que defiende al PJ, y la fuerza de este escudo es igual a la Inteligencia. Así, si Suigintou hace un Escudo Mental de 30 de Inteligencia e Ivanus trata de romperlo con Fuerza de 40, el escudo se rompe en pedacitos.
RESISTENCIA : Este atributo absorve daño directo hacia el PJ. Si por ejemplo Suigintou logra hacer 30 puntos de Daño a Ivanus, y la Resistencia de Ivanus es 40, entonces el daño se vuelve 0. Si Ivanus logra ahcer 30 puntos de daño a Suigintou, y su Resistencia es 20, entonces Ivanus logra hacer 10 puntos de daño (30-20).
MAGIA : Este atributo mide el daño mágico que un PJ es capaz de hacer, además del manejo de esta misma. Por ejemplo, Suigintou hace "Estaca de Hielo" a un enemigo, y su Magia es 30, entonces el enemigo debe decidir qué hacer. Para esquivarla, necesitaría al menos 30 de Agilidad, para parar el ataque a la Fuerza al menos 30 de Fuerza, o responder con otro conjuro mágico 30 de Magia. ¿Se va entendiendo?
SUERTE : Si ambos combatientes tienen la misma cantidad de stats, entonces este atributo puede decidir el desenlace. Sirve para cualquier cosa, incluso para no morir desangrado.
VITALIDAD : Puntos de vida de un personaje. Cuando se recibe un ataque, este daño primero se disminuye tomando en cuenta la vestimenta (por ejemplo si tiene armadura), luego a ese daño se le resta la Resistencia y por último, el daño que queda se le resta a la Vitalidad. Si ésta queda en 0, el personaje muere y pasa a los Confines Superiores o Inferiores del Universo (depende si tiende al bien o al mal). Si a un PJ le queda menos de un 20% de su Vitalidad, a sus ataques se le restan 20 puntos.
FUERZA : Este atributo es usado cuando un PJ quiere realizar un ataque físico. Cabe destacar aquí que no necesita agilidad para acertar el golpe. ¿Qué quiero decir? Si por ejemplo Ivanus golpea a Suigintou, Ivanus tiene 30 de fuerza pero Suigintou tiene 40 de Agilidad por lo que esquiva el golpe. En este caso, sólo se tomó la fuerza de Ivanus para considerar válido el golpe, es decir, da igual que éste tenga 20 de Agilidad, ya que de todas formas logra acertar el golpe y el contrincante debe ver qué acción le conviene más hacer en este caso.
AGILIDAD : Este atributo les permite esquivar ataques, NO PARA REALIZARLOS. Sin embargo, se puede crear una técnica que considere la Agilidad como el atributo que ataca. Por ejemplo, "Barrida": Técnica que permite atacar a un enemigo tomando en cuenta sólo el atributo de Agilidad del atacante.
Así, si Ivanus (Agilidad 20) usa "Barrida", no se considera su Fuerza, sino su Agilidad.
INTELIGENCIA : Este atributo permite resolver problemas mentales. Sin emabrgo, se pueden crear habilidades en donde se tome este atributo como válido. Por ejemplo: "Barrera Mental": Crea un muro mental que defiende al PJ, y la fuerza de este escudo es igual a la Inteligencia. Así, si Suigintou hace un Escudo Mental de 30 de Inteligencia e Ivanus trata de romperlo con Fuerza de 40, el escudo se rompe en pedacitos.
RESISTENCIA : Este atributo absorve daño directo hacia el PJ. Si por ejemplo Suigintou logra hacer 30 puntos de Daño a Ivanus, y la Resistencia de Ivanus es 40, entonces el daño se vuelve 0. Si Ivanus logra ahcer 30 puntos de daño a Suigintou, y su Resistencia es 20, entonces Ivanus logra hacer 10 puntos de daño (30-20).
MAGIA : Este atributo mide el daño mágico que un PJ es capaz de hacer, además del manejo de esta misma. Por ejemplo, Suigintou hace "Estaca de Hielo" a un enemigo, y su Magia es 30, entonces el enemigo debe decidir qué hacer. Para esquivarla, necesitaría al menos 30 de Agilidad, para parar el ataque a la Fuerza al menos 30 de Fuerza, o responder con otro conjuro mágico 30 de Magia. ¿Se va entendiendo?
SUERTE : Si ambos combatientes tienen la misma cantidad de stats, entonces este atributo puede decidir el desenlace. Sirve para cualquier cosa, incluso para no morir desangrado.
VITALIDAD : Puntos de vida de un personaje. Cuando se recibe un ataque, este daño primero se disminuye tomando en cuenta la vestimenta (por ejemplo si tiene armadura), luego a ese daño se le resta la Resistencia y por último, el daño que queda se le resta a la Vitalidad. Si ésta queda en 0, el personaje muere y pasa a los Confines Superiores o Inferiores del Universo (depende si tiende al bien o al mal). Si a un PJ le queda menos de un 20% de su Vitalidad, a sus ataques se le restan 20 puntos.
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