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Mensaje por Invitado Vie Feb 03, 2012 10:41 pm

Primero que todo, se debe dejar en claro que los atributos (más conocidos como stats) juegan un papel importante en muchas acciones que se llevan a cabo en el rol, sobretodo cuando hay un combate en él. En este post, procederé a explicar lo más ordenado y breve posible cómo combatir y cómo utilizar de buena forma los Atributos.

ESTOS SON LOS ATRIBUTOS DISPONIBLES:

Fuerza: Es la capacidad de realizar trabajos que requieran esfuerzo físico. Determina la cantidad de daño efectuado por un ataque físico. Ejemplo de uso: Levantar una roca.
Agilidad: Es la capacidad de moverse rápidamente. Ejemplo de uso: Esquivar un ataque o escapar de la policía.
Inteligencia: Es la capacidad de resolver problemas que requieran habilidades mentales. Ejemplo de uso: Resolver un crucigrama.
Resistencia: Es la capacidad de absorber daño tanto físico como mágico. IMPORTANTE: SÓLO 10 POR CADA NIVEL. Ejemplo de uso: Soportar un golpe en el estómago.
Magia: Determina el daño efectuado por cualquier ataque de naturaleza paranormal o mágica.
Suerte: Sirve para cualquier circunstancia. Es un recurso extremo para tener éxito en una tarea. Ejemplo de uso: Sobrevivir a un veneno mortal.
Vitalidad: Es la fuerza vital del personaje. Determina cuánto daño puede aguantar una vez el ataque sobrepasa la resistencia. Este stat está siempre cambiando por lo que se debe ser muy cuidadosos con el estado actual de este stat ya que si llega a cero, eso significaría la muerte del personaje... pero no necesariamente el fin de la aventura.

¿Pero qué es un Atributo?

Un atributo es una cualidad que posee cierto personaje pero durante el rol, el atributo adquiere una representación numérica. Por ejemplo, Ivanus tiene 30 puntos en su atributo de fuerza. Es muy importante tener en cuenta el número del atributo ya que eso permite diferenciar qué personaje es más apto que otro. Por ejemplo, Ivanus tiene 30 puntos de Fuerza y Suigintou tiene 50 puntos de Fuerza. Así, se puede saber que Suigintou es quien tiene mayor fuerza y ello permite que durante un combate todo sea mucho más claro.

¿Cuándo y cómo se usan los Atributos?

Los atributos se pueden usar en cualquier circunstancia que lo amerite. El Rol Master o Director de Juego es quien define la cantidad necesaria de cierto atributo para llevar a cabo satisfactoriamente una situación. Por ejemplo, Ivanus quiere aprender antropología de un libro complicado. El Rol Master define que para ello Ivanus necesitará 34857389758397589 puntos en su atributo de Inteligencia (es solo un ejemplo) pero Ivanus solo posee 1 punto de Inteligencia por lo que realizar dicha acción se convierte en un imposible.

Ivanus: ¡Ah, por la mierda, debí terminar la primaria! Grrr...

Sin embargo, en donde más se usan los atributos son en los combates. Así es como funciona: Si por ejemplo Ivanus lucha contra Suigintou, el que ataca primero es definido por el contexto del rol. Sin embargo, al momento de ver si el ataque de uno de los dos es efectivo o no, se define por la acción que lleve a cabo quien recibe el ataque. Por ejemplo, Ivanus (que tiene 20 en su Atributo de Agilidad) ataca a Suigintou con un golpe directo. Sin embargo, Suigintou posee 30 puntos de Agilidad por lo que esquiva el ataque. Luego, Suigintou contraataca con una patada (fuerza 20) pero Ivanus decide pararla con un golpe en vez de esquivarla (fuerza 30). En este caso, Ivanus fue capaz de detener la patada porque su fuerza es mayor a la de Suigintou. Pero si Ivanus hubiese decidido esquivarla, la patada hubiera sido exitosa porque la Agilidad de Suigintou es mayor a la de Ivanus.

POR ESTO, SE DEBEN CONSIDERAR LAS OPCIONES PARA RESPONDER ANTE UN ATAQUE.

Sin embargo, es imposible saber la cantidad de combinaciones posibles al momento de rolear, por lo que en este punto se usa la libre interpretación. Si por ejemplo Suigintou ataca a Ivanus con un golpe e Ivanus decide responder con una bola de fuego, el choque entre los dos ataques se define entre los Atributos Fuerza y Magia. Supongamos que Ivanus tiene 20 de Magia y Suigintou tiene 30 de Fuerza. En este caso, como la fuerza de Suigintou es mayor a la Magia de Ivanus, la bola de fuego se destruye e Ivanus recibe el golpe directamente.

EL COMBATE SE DIVIDE AL IGUAL QUE EL ROL, EN TURNOS QUE SE DEFINEN ENTRE LOS USUARIOS DE FORMA ARBITRARIA.

EN CADA TURNO, ES DIVIDIDO POR DOS MOMENTOS:

1) EL MOMENTO DE RESPONDER A LOS ATAQUES: Aquí se define si deseas esquivar el golpe, responderlo o simplemente recibirlo... en fin, eso depende de lo más conveniente para el personaje o la estrategia del usuario.

2) EL MOMENTO DE ATACAR: Aquí se ataca a UN SOLO PERSONAJE. Sin embargo, si una técnica incluye a más de un personaje, entonces el ataque puede afectar a varios personajes. Por ejemplo, Goku lanza una Henkidama que afecta a todos los enemigos en los alrededores.

IMPORTANTE: Por cada 50 puntos en el atributo de Agilidad puede añadirse una acción extra a las dos ya explicadas.

¿Cómo definir el daño a un personaje?

Como ya habrán sospechado, existen dos tipos de daño: El físico (Definido por la Fuerza) y el mágico (Definido por la Magia). El daño se define al restar al atributo de fuerza o magia (dependiendo del ataque) el atributo de Resistencia de la Víctima y el resultado es lo que se le resta a la Vitalidad. A continuación un ejemplo para daño de fuerza y otro de daño mágico:

Ivanus golpea a Suigintou. La fuerza de Ivanus es de 50 y la Resistencia de Suigintou es de 10. Por lo tanto, 50-10=40. La Vitalidad de Suigintou es de 60 por lo que recibe 40 puntos de daño y su Vitalidad finalmente queda en 20. (CABE RECALCAR QUE SÓLO PUEDEN AÑADIRSE 10 PUNTOS DE RESISTENCIA POR NIVEL).

Suigintou lanza un pilar de hielo mágico a Ivanus. La magia de ella es de 100 y la Resistencia de Ivanus es de 5 por lo que 100-5=95. Por lo tanto, Ivanus recibe 95 puntos de daño y su Vitalidad es 50 por lo que muere irremediablemente.

Es posible disminuir el impacto del ataque de las siguientes formas:

- Si el atacante tiene menos del 10% de su Vitalidad, entonces sus ataques pierden 20 puntos.
- Si la víctima intentó detener el ataque con algún objeto como un escudo. Entonces al ataque se le resta la defensa de dicho objeto. Si el ataque es mayor a la defensa de dicho objeto entonces éste sufre serios daños.
- Lo mismo pasa con la vestimenta. Si el ataque es mayor a la defensa de la ropa entonces ésta se rompe.
- Si el atacante tiene algún estado alterado por alguna técnica de la víctima o demases.

CONTINUARÁ EN EL PRÓXIMO POST...
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Mensaje por Invitado Vie Feb 03, 2012 11:29 pm

Bueno, ahora procedo a explicar qué rayos son las técnicas.

Las técnicas son formas especiales de utilizar los atributos. La cantidad de técnicas que tenga un personaje depende de su nivel.

IMPORTANTE: EN LAS TÉCNICAS ES EN DONDE SE USA EL ATRIBUTO DE MAGIA YA QUE AQUÍ SE PONEN LOS HECHIZOS, CONJUROS ETC. DE ALGÚN PERSONAJE QUE UTILICE PRINCIPALMENTE LA MAGIA.

La naturaleza de una técnica es indeterminada por lo que da para la imaginación del usuario. Sin embargo, hay dos efectos determinados que una técnica puede tener: Físico y Mágico.

EL FÍSICO AFECTA EL PLANO MATERIAL SIN USO DE LA MAGIA POR LO QUE USA ATRIBUTOS COMO LA FUERZA Y LA AGILIDAD. Por ejemplo: Golpe de Titán: Es un golpe con 20 puntos más a la Fuerza y puede ser usado solo tres veces.

EL MÁGICO AFECTA DE FORMA SOBRENATURAL EL PLANO MATERIAL Y USA EL ATRIBUTO MAGIA. Por ejemplo: Curación: Restaura la Vitalidad de un aliado o de quien lo conjura. Tiene dos usos. (En este caso, la cantidad de Vitalidad que se restaura depende de la cantidad de magia que tiene quien hace la técnica).

MUY IMPORTANTE: TODAS LAS TÉCNICAS DEBEN TENER UN LÍMITE DE USO. EL EFECTO DE UNA TÉCNICA SERÁ TANTO COMO EL ATRIBUTO QUE UTILICE. SIN EMBARGO, SI EL OBJETIVO DE UNA TÉCNICA ES AUMENTAR ALGÚN ATRIBUTO, EL MÁXIMO QUE SE PUEDE AUMENTAR ES 20. PERO SI SE APLICA LA MISMA TÉCNICA MÁS DE UNA VEZ, ENTONCES EL ATRIBUTO PUEDE CRECER MÁS. Por ejemplo: Una técnica que aumenta la fuerza de Ivanus en 20. Si se usa tres veces en turnos distintos, entonces la fuerza de Ivanus aumenta en 60.

EL MÁXIMO DE USOS DE UNA MISMA TÉCNICA ES 5. ESTA REGLA ES SIN EXCEPCIÓN.
Ahora, procedo a explicar los Estados y su naturaleza.

¿Qué demonios es un Estado?

Un Estado es una alteración al funcionamiento normal de un personaje. Puede ser tanto benéfica como perjudicial y puede ser inducido por un objeto, una técnica o algún elemento ambiental.

VUELVO A REPETIR: SI EL ESTADO AFECTA ALGÚN ATRIBUTO TANTO POSITIVA COMO NEGATIVAMENTE, EL MÁXIMO ES 20 PERO PUEDE AUMENTAR SI SE APLICA LA MISMA TÉCNICA MÁS DE UNA VEZ.

Los estados pueden ser variados y pueden tener diferentes nombres. No existe una lista oficial de ellos por lo que eso queda para la imaginación de los usuarios. Ahora, procedo a dar un ejemplo de una batalla en donde los estados afectan y en donde se aplica todo lo explicado:
Ivanus se enfrenta a Suigintou en la cima de una montaña nevada. El Game Master define que por el intenso frío, Ivanus coge un resfriado que le quita 2 puntos a su Agilidad, dejándola en 28.

Suigintou: Por fin vamos a decidir quién de los dos es el más fuerte.
Ivanus: ¡Sí, y créeme que seré yo el más fuerte, maldita estúpida! ¡Jajajaja!
Suigintou: Si tanta confianza tienes... ¿Por qué no atacas tú primero?
Ivanus: Será un placer...

Ivanus se abalanza sobre Suigintou y le da un golpe con una Fuerza de 40.

Suigintou esquiva el ataque de Ivanus porque su Agilidad es de 30 y la de Ivanus es de 28. En seguida, responde con un puñetazo de Fuerza 30.

Ivanus bloquea el golpe con sus brazos (Fuerza 40). En seguida, se aleja un poco (Agilidad 28) y en seguida hace una bola de Fuego (Magia 50) y la lanza a Suigintou.

Suigintou ataca a Ivanus en el momento en que se aleja (Agilidad 30), cancelando su ataque. Ella le da un golpe de Hielo (Magia 40).

Ivanus responde con una bola de Fuego (Magia 50) por lo que el ataque de Suigintou se deshace, dando paso a la técnica de él.

Ella decide esquivarlo (Agilidad 30) pero falla porque la Magia de Ivanus es de 50 por lo que recibe el golpe de lleno. Su Resistencia es de 5 por lo que el daño final es de 45. Su Vitalidad es de 50 por lo que finalmente queda con 5 puntos de Vitalidad. En seguida, ella utiliza curación (Magia 40-20 por tener menos del 10% de Vitalidad) por lo que logra curar 20 puntos de Vitalidad, dejándola con 25 puntos de Vitalidad.

Ivanus se burla de Suigintou (Qué idiota, pierde turno)

Suigintou utiliza su técnica "Aumentar Magia" y su Magia aumenta 20 puntos, quedando en 60.

El director de juego decide que el resfriado de Ivanus empeora por lo que se le restan 5 puntos a su Agilidad.

Ivanus utiliza su técnica "Purificar Estado", curándose del resfriado y volviendo a la normalidad...

Y SIGUIERON PELEANDO HASTA QUE LOS DOS QUEDARON LLENOS DE MADRAZOS POR DOQUIER...

Ivanus *Todo molido: Nunca más me presto para hacer demostraciones... T_T

Suigintou *En el piso llena de moretones: ¡Todo por culpa del tarado que nos usó como ejemplo:

Ivanus: ¡Vamos a matarlo!

Suigintou: ¡SÍ, A POR ÉL!

Yo: ¡MAMÁAAAAAAA! T________T
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Mensaje por Invitado Vie Feb 03, 2012 11:39 pm

¡¡¡¡¡¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!!!!!!

CUANDO UN ATAQUE SE REALIZA CON MAGIA, DA LO MISMO LA AGILIDAD DEL ATACANTE, LA VÍCTIMA DEBERÁ RESPONDER TOMANDO EN CUENTA SÓLO EL ATRIBUTO MAGIA.

ADEMÁS, CUANDO SE USA EL ATRIBUTO "SUERTE", ES EL GAME MASTER QUIEN DECIDE SI LA ACCIÓN TIENE ÉXITO O NO. ENTRE MÁS CANTIDAD DE SUERTE TENGA TU PERSONAJE, MÁS CLEMENTE SERÁ EL GAME MASTER CONTIGO.

ESO ES TODO! Very Happy
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